Icona Europair Jets AppEuropair Jets App - Per prenotare voli privati direttamente dal vostro smartphone o tablet

Blog

L’Economic: Entrevista a Gerardo Manzano sobre la aviación ejecutiva

03/19/2014
aviazione d’affari.jpg

El periódico catalán L’Economic realizó recientemente un reportaje analizando la posición que ocupa Barcelona dentro del sector de la aviación privada en Europa. Para ello entrevistó a expertos de la aviación como Gerardo Manzano, director general de Europair, que cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector.

Los aeropuertos Le Bourget (París), Ginebra, Luton (Londres) y Vnukovo (Moscú) lideran el sector de la aviación ejecutiva en Europa. En España, los aeropuertos mejor posicionados son los de Barajas en Madrid, Ibiza y Palma de Mallorca, por delante del Prat en Barcelona en determinados periodos del año. El año pasado la terminal corporativa del Prat experimentó un fuerte incremento de las operaciones pero sin llegar a los niveles de récord del año 2006. Se percibe una clara reactivación del mercado, pero todavía hay mucho camino por recorrer para incrementar la demanda e impulsar el desarrollo de la aviación corporativa.

Gerardo Manzano explica a L’Economic que en Europa hay ciudades que cuentan con aeropuertos específicos para aviación ejecutiva y por el contrario otras no los tienen por cuestiones estructurales de saturación de las pistas o coyunturales derivadas de decisiones políticas. Concentrar vuelos ejecutivos y vuelos comerciales en un mismo aeropuerto puede aportar mucho valor - facilitar las conexiones con líneas regulares, por ejemplo -, pero siempre y cuando se disponga de infraestructuras modernas y descongestionadas.

Gerardo Manzano señala que empieza a notarse una reactivación de la demanda de aviación ejecutiva motivada por el creciente proceso de internacionalización de muchas empresas españolas. Cada vez más organizaciones de todo tipo y tamaño apuestan por esta forma de viajar por sus ventajas, ya que permite optimizar tiempo y recursos ahorrando en costes ocultos.