Icona Europair Jets AppEuropair Jets App - Per prenotare voli privati direttamente dal vostro smartphone o tablet

Blog

Otro verano positivo para Europair

12/17/2015
Miguel notizia.jpg

En Europair acabamos de cerrar el análisis de la temporada estival 2015. Hemos preguntado a nuestro equipo de operaciones como han ido las operativas de verano. Son ellos quienes se encargan de la preparación y seguimiento de todos nuestros vuelos. Veremos que nos cuenta Miguel Comas, nuestro director de operaciones…

¿Miguel, como ha ido este verano para Europair?

Estamos muy satisfechos con los resultados de las operaciones de este verano. Como esperábamos ha sido muy positivo con cerca de 1100 vuelos operados a lo largo de la temporada estival.

Comparado con el año anterior notamos un aumento de la demanda de alrededor del 30%. En particular, estamos muy satisfechos con las tasas de crecimiento de la aviación ejecutiva. Parece ser que este sector ha empezado a reanimarse impulsado por las primeras señales de la recuperación económica, la necesidad de muchas empresas de viajar en búsqueda de nuevos negocios fuera de España y el creciente atractivo de España como destino turístico.

¿A qué destinos hemos volado más este año?

En lo que respecta a las series chárter los destinos de sol & playa han sido las estrellas de este año. Entre ellos, y como no podía ser de otra forma, España, nuestro mercado doméstico. Uno de los lugares más populares ha sido las Islas Baleares. Otros países a los que hemos volado mucho han sido Italia y Grecia, sin olvidar a nuestro vecino Francia.

El mercado ejecutivo, sin embargo, ha sido más variado. Además de a nuestros destinos clásicos (Niza, Cannes, Olbia, Paris, Roma y Palma de Mallorca), hemos volado a ciudades como Marsella, Split, Antalya, Bilbao, Múnich o Manchester, sin olvidar los dos principales mercados españoles: Madrid y Barcelona.

pj summer.jpg

¿Cuáles son las operativas más destacadas de este verano?

Las necesidades de nuestros clientes para contratar un vuelo chárter son muy diversas y cada vuelo es diferente. Este verano ha sido muy interesante para nosotros con operativas de lo más variadas.

En lo que a eventos deportivos se refiere, por ejemplo, el pasado mayo llevamos a los seguidores del Sevilla hasta Varsovia para apoyar a su equipo favorito hacia la victoria en la Europa League. Y en septiembre estuvimos muy orgullosos de organizar vuelos privados para un evento tan exclusivo como el Golden Foot Award de Montecarlo.

También hemos tenido el placer de organizar varios vuelos privados para autoridades, personalidades y viajeros de alto perfil. En Europair estamos acostumbrados a adaptarnos a cualquier tipo de cliente siguiendo sus protocolos y exigencias y cuidando todos los detalles para que su viaje se desarrolle sin complicaciones ni preocupaciones. 

Finalmente, cabe destacar que la temporada de verano es el momento de mayor demanda para el transporte de mascotas. Cada vez son más las personas que no quieren prescindir de su mejor amigo durante las vacaciones y eligen volar en avión privado para reducir los momentos de estrés.

El papel de mi Departamento de Operaciones es asesorar a nuestros clientes sobre la documentación necesaria y los aspectos técnicos, ocupándonos de todos los detalles para que el vuelo sea una experiencia cómoda tanto para el dueño como para el animal.

animali domestici¿Hay alguna operativa que más te haya gustado, alguna anécdota divertida?

Verás, soy un apasionado de la música clásica. Para mí ha sido un verdadero placer gestionar la operativa para un grupo de 125 músicos de una importante orquesta sinfónica viajando entre España e Italia.

Pero sí, quizás la petición más curiosa que hemos recibido este verano ha sido para traslado de 2 cajas desde Sudáfrica a Argentina. El contenido: 2 jirafas.

¿Después del verano con mucha actividad significa que ahora os podéis relajar?

Trabajamos en un sector muy estacional y por suerte casi nunca tenemos la oportunidad de aburrirnos. El invierno es la temporada alta para el sector turístico en las Islas Canarias. Además es una época con mucha actividad para viajes de incentivos y eventos corporativos. También sube la demanda para jets privados para viajes de negocio o de placer para pasar las vacaciones de invierno. Nos espera una época muy bonita del año a la que miramos con muchas ganas e ilusión.

Muchas gracias Miguel y os deseamos

¡Feliz invierno!